¡Descubre los vestigios arqueológicos de la civilización maya en El Salvador !
SAN ANDRÉS, sitio arqueológico ceremonial, centro regidor regional, ceremonial y administrativo entre los años 600 a 900 D.C.
Aquí encontrarás un obraje de añil que data de la época colonial y que fue sepultado por la erupción del Volcán Playón en el año de 1658 D.C.
San Andrés, ha sido un lugar de importantes hallazgos, entre ellos, un cetro religioso elaborado en pedernal.
JOYA DE CERÉN, la“Pompeya de América”, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993, te mostrará la vida cotidiana de sus pobladores indígenas, interrumpida por la erupción del Volcán de Loma Caldera alrededor del año 600 D.C.
A través del descubrimiento de sus 18 estructuras, diez de las cuales han sido excavadas, revelando pasillos, puertas, bancas, estructuras que funcionaban como casa comunal, bodegas, baño a vapor o temascal con un domo, elaborado en bahareque, y antiguamente protegido bajo una ramada de paja (el mejor ejemplar de temascal prehispánico y el único domo de la arquitectura mesoamericana conocidos), lugar de trabajo de shamanes y una estructura circular conteniendo las tres piedras de un hogar mesoamericano conocidos como tenamashtes.
TAZUMAL, con una ocupación que tuvo lugar desde el año 1,200 A.C. Aquí serás testigo de la colección de artefactos y tesoros de este asentamiento Maya, encontrados en tumbas dentro de su estructura de más de 24 m de altura, con más de 116 vasijas, joyería de jade, espejos de pirita de hierro, artefactos de juego de pelota y cerámica con forma de lagarto.
Disfruta el Mundo Maya en El Salvador
No hay comentarios:
Publicar un comentario